Pandelis Perakakis

Jornadas de Ciencia Abierta en el CIMCYC

La semana pasada participé en una mesa redonda sobre las practicas de ciencia abierta y su importancia para enfrentar el problema de replicabilidad en Psicología.

El evento ha sido organizado por un comité de profesores de Psicología en el Centro de Cerebro, Mente y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada.

El panel estaba formado por profesores de distintos departamentos de Psicología (social, experimental, metodología y desarrollo), lo cual nos dio la oportunidad de contrastar las experiencias en diferentes areas de Psicología y explorar posibles soluciones para los problemas más importantes de nuestro campo y de la ciencia en general.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora por la cual debo agradecer al comité organizador, a nuestro moderador Guillermo Willis (@gbwillis), y a mis compañeros de la UGR que participaron en la discusión: José Luis Padilla, Isabel de Brugada, Ignacio Morón y Rosa Rodríguez (@rrbailon).

Antes de nuestra mesa tuvimos la oportunidad de escuchar a Zlotan Dienes de la Universidad de Sussex hablando sobre los beneficios de los registered reports, y el día anterior disfrutamos de una excelente presentación sobre los sesgos cognitivos y su importancia en el proceso científico impartida por Helena Matute de la Universidad de Deusto.

Aquí un hilo que publiqué en twitter con algunos enlaces e imágenes relacionados con mi intervención: https://twitter.com/ppandelis/status/1129138168719118340

Leave a Reply

Scroll to Top