Soy profesor contratado doctor en el departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparto la asignatura de Psicología Diferencial.

Mi investigación se centra en la psicofisiología humana y la variabilidad afectiva, con un interés especial en el análisis fractal de series temporales largas. Aplico herramientas y métodos analíticos derivados de la física estadística para obtener información sobre la importancia de la variabilidad fractal para la adaptación fisiológica y el bienestar psicológico.

Aunque publico mis investigaciones en revistas académicas para recibir el reconocimiento necesario por parte de los comités de evaluación y las agencias de financiación, no estoy de acuerdo con cómo los intereses comerciales de las grandes editoriales interfieren en el proceso científico. En 2012, participé en la creación de Open Scholar CIC para crear una comunidad internacional de investigadores interesados en investigar, desarrollar e implementar formas alternativas de publicar, evaluar y comunicar la investigación académica. Nuestro grupo ha publicado ideas innovadoras y ha desarrollado una infraestructura para apoyar un sistema de evaluación y comunicación independiente de revistas.

Academic profiles

Google Scholar

ORCID